Universidades de RD funcionan en un 99% y se han creado más de 37 mil aulas virtuales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Universidades de RD funcionan en un 99% y se han creado más de 37 mil aulas virtuales

Fachada del Mescyt. Foto de archivo.
Las universidades del país funcionan en un 99 por ciento gracias a la utilización de las clases virtuales, según lo informó la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, quien manifestó que en el inicio de la cuarentena por el coronavirus esos centros de estudios reportaron que se habían creado 37,633 aulas virtuales y que más de 17 mil profesores estaban usando las clases por internet.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4RD, Germán explicó que la cantidad de aulas virtuales se ha incrementado y que los estudiantes que están tomando docencia por esta vía pasan los 400 mil.
Sostuvo que maestros y estudiantes están utilizando unas 10 plataformas virtuales para el aprendizaje, entre las cuales están: WhatsApp, Class Room, Zoom, correo electrónico y Skype.
Germán indicó que realizará una reunión con distintos sectores educativos para medir los resultados del uso de las plataformas virtuales en la educación.
Consideró que las universidades del país están llamadas a hacer el tránsito de la educación totalmente presencial a la educación virtual, ya que esta facilita el aprendizaje con creatividad.
“Es una oportunidad para que los profesores y universidades entiendan que se debe transcender de las exposiciones en aulas a poder elaborar conocimientos y aprendizaje creativo a través de la educación virtual”, indicó.
Sostuvo que desde el principio de la cuarentena por el coronavirus el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología se comunicó con las universidades para explicarles que las clases debían continuar de manera virtual.
Explicó que más del 95 % de los programas que ofrecen las universidades se han seguido desarrollando.
J.S
Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día