Crean una mascarilla que permite comer sin tener de quitarla - N Digital

COVID 19

ActualidadEn Vídeofacebooktwitter

Crean una mascarilla que permite comer sin tener de quitarla

Mascarillas de todo tipo han pasado a convertirse en un elemento cotidiano en la vida de las personas, a medida de que la pandemia de coronavirus se ha ido propagando por el mundo en los últimos meses.

No obstante, sus usuarios se ven obligados a quitársela si desean comer o beber fuera de casa, hecho que supone un riesgo de contagio.

Sin embargo, recientemente inventores israelíes han dado con una solución al problema y han creado un modelo de mascarilla que posee una ranura para la boca por control remoto, lo que permite llevarse los alimentos a la boca sin tener que quitar o apartar la protección.

El invento fue mostrado por el vicepresidente de la compañía Avtipus Patents and Inventions, Asaf Gitelis, en su oficina en las cercanías de Tel Aviv.

Se detalla que para hacer funcionar el mecanismo, hay que apretar una palanca que abrirá la ranura, dejando la boca del comensal al descubierto, recoge Reuters. “La mascarilla se abre mecánicamente con un mando o de forma automática cuando el tenedor llegua a la mascarilla”, explicó Gitelis.

“Entonces puede comer, disfrutar, beber. Cuando saque el tenedor, se cerrará y de nuevo estará protegido contra el virus junto a otras personas sentadas a su lado”, aseguró.

La compañía anunció que planea presentar una patente para su creación y comenzar la fabricación en unos meses. Según comentó, las mascarillas se venderían con una prima de 3 a 10 séqueles (de 0,85 a 2,85 dólares) por encima del precio de las mascarillas médicas simples, ampliamente usadas por los ciudadanos israelíes.

Fuente: RT

Video: Reuters

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

En respuesta a EEUU, Israel amplía acceso al aborto

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El gobierno alemán considera volver al uso obligatorio de mascarillas en interiores

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONG y activistas israelíes piden a ONU que investigue la muerte de la periodista Abu Akleh

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba vive su primer día sin mascarillas contra la covid en 26 meses

Subscríbete al ABC del Día