Vicepresidenta: mayoría de quienes dicen no recibir ayudas sociales, figuran en listado de beneficiarios - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vicepresidenta: mayoría de quienes dicen no recibir ayudas sociales, figuran en listado de beneficiarios

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dio a conocer este miércoles que mediante investigaciones han constatado que la mayoría de los ciudadanos que se quejan de no recibir las ayudas sociales a través de la tarjeta Solidaridad y del programa Quédate en Casa, figuran en los archivos como beneficiarios, o pertenecen a hogares que están incluidos.

“En el día de ayer un periódico por ejemplo resaltaba las dificultades de algunos ciudadanos de El Dique, en la ribera del río Ozama, que no habían recibido ninguna ayuda estatal. Pues bien gracias a ese reportaje obtuvimos la cédula y los contactos de las 7 personas que reclamaban la asistencia de Quédate en Casa y constatamos en la base de datos del SIUBEN, que solamente dos de ellos no estaban recibiendo el beneficio”, indicó la vicepresidenta.

Precisó que de esos 7 que se quejaron ante el medio de comunicación escrito, solo 2 de ellos no estaban recibiendo el beneficio de las ayudas sociales, tres tienen la tarjeta Progresando con Solidaridad y uno de ellos recibe el beneficio por su cédula, mientras que otra persona pertenece a un hogar que ya tiene el beneficio.

“Lo mismo nos sucedió a la comunidad de Dionicio Abajo, en Peralvillo de Monte Plata, donde atendimos la denuncia de un grupo de 5 personas que reclamaba los beneficios de Quédate en Casa”, destacó Cedeño de Fernández.

Dijo que al hacer contacto con ellos y obtener sus números de cédula, se verificó que 4 ya eran miembros de un hogar que recibe los beneficios de Quédate en Casa y la otra persona está beneficiada por el programa FASE que ha implementado el Ministerio de Hacienda.

Otro caso atendido fue una denuncia publicada en otro medio de comunicación, en Los Pepines en Punta de Villa Mella, donde supuestamente 86 personas necesitaban la ayuda estatal.

De lo que al verificar las cédulas, se encontró 18 en la Tesorería de la Seguridad Social, 9 ya tienen el beneficio en FASE, 8 son miembros de hogares ya beneficiados y 1 tiene el beneficio directamente. Mientras que, el resto serán integrados al programa.

Explica que la depuración de la base de datos es esencial, para evitar injusticias, como el ejemplo de una señora en La Zurza, que reclamaba ser parte de Quédate en Casa, pero tiene un salario de 26,250 pesos reportado a la Tesorería de la Seguridad Social.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados aprueban préstamo de 100 millones de dólares para fortalecer programa Supérate

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Supérate entregará 500 mil Bonos Navideños a través de plataforma digital “Gobierno Contigo”

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Crean el primer centro de reclutamiento de empleo para personas con discapacidad en el país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Supérate desmiente información sobre entrega de bonos nuevos del SIUBEN

Subscríbete al ABC del Día