Embajada de EEUU dona equipos de protección personal al COE - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Embajada de EEUU dona equipos de protección personal al COE

La Embajada de Estados Unidos en el país, a través del Comando Sur, donó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) equipos de protección personal (EPP) para fortalecer las acciones de respuesta ante el COVID-19.

Parte de los equipos donados por la Embajada americana.

El COE recibió del Comando Sur de los Estados Unidos unas 200 mascarillas N-95, 220 overoles tipo tyvek, 220 gafas, 500 guantes (250 pares) y 250 coberturas de calzado por un monto de 770 mil pesos.

Esto es posible gracias a una alianza estratégica entre ambas entidades en base a la preparación y respuesta para emergencias, lo que ha incidido en que el COE esté en condiciones de responder a un desastre natural o una emergencia imprevista por el avance del COVID-19 en el país.

El director del COE, General de brigada Juan Manuel Mendez, E.R.D recibió de manos del Teniente Coronel Eddie Sánchez, Agregado Militar de la Embajada de EEUU y el Teniente Coronel Guillermo Rojas Jr, USA., Jefe de Sección del Ejército.

Méndez agradeció el apoyo y la asistencia de los Estados Unidos, durante esta pandemia y aseguró que una vez más queda demostrada la solidaridad de esa nación hacia nuestro país; la cual está fundamentada en una larga historia de cooperación.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE mantiene niveles de alerta por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

Subscríbete al ABC del Día