David Collado pide al Gobierno impedir entrada de personas al DN sin guantes y mascarillas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

David Collado pide al Gobierno impedir entrada de personas al DN sin guantes y mascarillas

Distrito Nacional – El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, solicitó este domingo al Gobierno que impida la entrada de personas a esta demarcación que no esté provista de guantes y mascarillas para evitar el contagio del nuevo coronavirus COVID-19.

Collado entiende que para lograr esto se debe colocar personal en los puentes y accesos a la capital para evitar que personas sin estos accesorios penetren a la zona.

“Nosotros queremos aprovechar este momento para hacer un llamado al Gobierno Central de que no dejen entrar al Distrito Nacional a nadie que no tenga guante y mascarilla, que se exija en los puentes y las entradas al Distrito Nacional que todo el que entre al DN tenga guantes y mascarillas”, planteó al hablar con periodistas durante un operativo de limpieza que desarrolló la Alcaldía.

El alcalde también pidió a los supermercados, bancos y otros negocios que por sus características oferten servicio a personas también exigir la colocación de guantes y mascarillas para permitir la entrada a estos lugares.

Entiende que la mejor manera de combatir el coronavirus es cerrándoles las formas de contagio.

“Que no dejen entrar a nadie a sus establecimientos si no tienen la debida protección de guantes y mascarillas, la mejor ofensiva y la mejor acción que podemos hacer en contra del coronavirus es respetar las medidas, aislamiento, la distancia entre personas y usar guantes y mascarillas”, planteó.

Al día de hoy, domingo 19 de abril, en el país se han reportado 4,680 contagios del virus, 226 muertos por COVID-19 y 363 recuperados. 10,903 casos han sido descartados, de acuerdo a datos suministrados por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en el boletín número 31.

J.S

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Collado destaca crecimiento constante y récord del turismo son señal de confianza en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día