Unos 30,000 choferes reciben apoyo del Gobierno, afirma directora del Intrant - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortada

Unos 30,000 choferes reciben apoyo del Gobierno, afirma directora del Intrant

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, aseguró este viernes que los choferes del transporte público están siendo auxiliados por el Gobierno a raíz de la situación de crisis causada por el coronavirus.

Informó que alrededor de 30,000 conductores a nivel nacional que de manera «responsable» cumplieron con los requisitos para estar debidamente registrados en el Intrant, reciben la compensación del Gobierno a través de los programas Solidaridad, Quédate en Casa y Bonogás.

Puntualizó que aquellos conductores que han creado compañías cuentan con el respaldo de las Tesorería de la Seguridad Social (TSS), mientras que el resto se apoya del programa y las acciones del Plan Social y de las Mipymes.

De los Santos también citó, en nota de prensa, las medidas para el transporte que fueron establecidas por la Comisión de Alto Nivel para la prevención de propagación del COVID-19 en el país.

«Sabemos que el transporte interurbano fue prohibido desde el principio y con relación al transporte urbano está prohibido en los microbuses y minibuses porque las condiciones en que las personas se transportan en estos medios no son las más adecuadas para la situación de emergencia que tenemos con COVID-19», explicó.

Destacó que al principio, las autoridades debieron actuar con «fuerza» frente al tema, pero que con el paso de los días los mismos usuarios han tomado conciencia de que no deben viajar en un vehículo con muchas personas.

EFE

Noticas de Interés
facebookPortadatwitter

¿Populismo o humildad? viaje en vuelo comercial de Abinader provoca diversas reacciones

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 297 nuevos contagios de coronavirus sin defunciones

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Biden apela la orden que prohíbe usar una norma sanitaria para expulsar a migrantes

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno informa destina RD$ 409 millones para mantener precios de todos los combustibles 

Subscríbete al ABC del Día