COVID-19: Leonel realizará diálogo virtual con dominicanos residentes en Estados Unidos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

COVID-19: Leonel realizará diálogo virtual con dominicanos residentes en Estados Unidos

El expresidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, realizará un diálogo virtual con dominicanos residentes en los Estados Unidos, país que se ha convertido en el epicentro de la propagación del coronavirus (COVID-19).

Según la seccional de la FP en Nueva York, más de 500 dominicanos han perdido la vida por el COVID-19 en ese estado. El propio presidente de la República, Danilo Medina, informó que cientos de dominicanos han muerto en la Gran Manzana por la enfermedad, aunque varias personalidades han indicado que la comunidad criolla ha aportado más de 2 mil fallecidos.

“Motivado por la difícil situación que atraviesan nuestros conciudadanos en el exterior, mañana domingo, a partir de las 11:00 a.m. realizaremos un Diálogo Popular Virtual con nuestros compatriotas residentes en los Estados Unidos”, informó el exjefe de Estado en su cuenta de Twitter.

A principios de abril, dirigentes de la FP en Nueva York afirmaron que el gobierno de Danilo Medina ha abandonado a su suerte a los dominicanos residentes en el exterior en medio de la pandemia del coronavirus, que, hasta la fecha, solo en Estados Unidos, ha cobrado la vida de más de 500 quisqueyanos.

De otro lado, calificaron de “injusto e inhumano” que el consulado dominicano haya rebajado la mitad del salario a sus empleados administrativos en un momento en que esa gente necesita más ingresos, ya que tienen que comprar todo más caro. “Además, tienen que pagar renta, luz, gas, cable, internet, teléfono, comida, medicina”, declaró.

“Contrario a lo que dijo en los medios el presidente Danilo Medina, el Cónsul envió a esos empleados para sus casas con solo la mitad de lo que cobraban habitualmente y se fue a disfrutar de la gran vida en República Dominicana”, reveló Francisco Robles, delegado político de la Fuerza del Pueblo.

De su lado, Gregorio Morrobel, director general de campaña en Nueva York de esa organización, declaró que “en un momento tan difícil como el que atraviesa nuestra comunidad con esta pandemia, que ha sido una de las más afectadas con el brote del COVID-19, se supone que nuestra Embajada y Consulado están en la obligación de proteger a su gente”.

Recordó que, aunque el gobierno estadounidense anunció algunas ayudas para los afectados, “nuestra comunidad tiene un gran porcentaje de indocumentados que no cualifican para ese beneficio, por tando, consideramos que el Consulado está en el deber de identificar a esas personas y tenderle la mano, ya muchos subsistían del día a día e, independientemente de la cuarentena, tienen que comer, comprar medicina, pagar renta y otros servicios”.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

Subscríbete al ABC del Día