Danilo descarta levantar restricciones por COVID-19; dice RD no está en condiciones de bajar la guardia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo descarta levantar restricciones por COVID-19; dice RD no está en condiciones de bajar la guardia

El presidente de la República, Danilo Medina, descartó este viernes un levantamiento gradual de las restricciones tomadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) y anunció que se endurecerán las medidas antes, durante y después del toque de queda, con el objetivo de reducir los contagios.

“Créanme; es mucho lo que podemos perder si en este momento dejamos de acatar las normas de distanciamiento físico y aislamiento que con tanta ejemplaridad hemos mantenido hasta ahora. Aún no es tiempo de retornar a la normalidad”, dijo el mandatario durante una alocución esta noche.

El jefe del Estado reiteró que el toque de queda seguirá aplicándose de 5 de la tarde a 6 de la mañana, pero se ampliará la vigilancia en las calles y se endurecerá el control policial y militar para todo aquel que no esté haciendo desplazamientos estrictamente necesarios en horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

Asimismo, se declarará de obligatoriedad que las personas se cubran la cara en espacios públicos. Si no cuentan con mascarillas, con aquello que tengan a su alcance. Pero deben protegerse, por ellos y por los demás.

“Créanme, es mucho lo que podemos perder si en este momento dejamos de acatar las normas de distanciamiento físico y aislamiento que con tanta ejemplaridad hemos mantenido hasta ahora”, señaló Medina.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina: “Habrá segunda vuelta y Abel Martínez será el presidente”

Subscríbete al ABC del Día