Someten proyecto para protección de salarios y para que diputados sesionen de forma virtual - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesTecnologíatwitter

Someten proyecto para protección de salarios y para que diputados sesionen de forma virtual

El Diputado Hamlet Melo depositó hoy un proyecto de ley sobre protección de los salarios de los trabajadores del sector público y privado durante el Estado de Emergencia, autorizado mediante la resolución del Congreso Nacional No. 62-20, y una resolución que busca modificar el reglamento de la Cámara de Diputados e incluir el uso de formatos virtuales para sesiones del pleno y comisiones.

El proyecto de ley busca liberar del pago de cualquier descuento o gravamen, a los salarios de los trabajadores públicos y privados pagaderos durante el período del estado de emergencia, como forma de apoyar a los trabajadores en momentos donde se requiere de recursos adicionales para medicamentos, cuidados personales y alimentos.

En ese orden, el proyecto de resolución crea una comisión especial para la elaboración de un manual de procedimiento legislativo a aplicarse en situaciones que impidan el trabajo presencial en la sede de la Cámara de Diputados.

Melo indicó que en este momento en el que el país vive los embates de esta pandemia causada por el COVID-19 y el Congreso Nacional como primer Poder del Estado, no puede sufrir una disminución de sus actividades y sesiones legislativas y menos en un estado de emergencia, donde se necesitan importantes iniciativas para enfrentar la difícil situación sanitaria y hacerlo de manera presencial, coloca en situación de riesgo a los legisladores y empleados de la institución.

En esa línea, Melo aseguró que depositará una resolución que solicite al Poder Ejecutivo la emisión de un decreto que regule el pago de los alquileres durante el estado de emergencia y que sugiera facilidades de pago para los montos de los alquileres vencidos.

Hamlet Amado Melo es diputado del Partido de la Liberación de Dominicana (PLD), por la Provincia La Altagracia.

RSA

Subscríbete al ABC del Día