El Gobierno hace derroche publicitario, mientras el país está en vilo por coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El Gobierno hace derroche publicitario, mientras el país está en vilo por coronavirus

Amplias críticas cosechó el Gobierno por el despliegue publicitario en prensa escita, televisión, radio y redes sociales promoviendo las obras de la gestión del presidente Danilo Medina, en momentos en que cunde la alarma para la circulación del coronavirus.

Los diarios de este viernes presentan una falsa portada, que se refiere a las cuatros páginas que están, dos al principio y dos al final de la tirada, publicitando la avenida Circunvalación de Santo Domingo, bajo el título: “La obra vial más importante del país”.

Este despliegue propagandístico se realiza en momentos en que el país fue declarado en estado de emergencia nacional, en el que la nación se encuentra casi paralizada, con una reducida circulación del tránsito, negocios y comercios cerrados.

Millones de pesos tuvo que incurrir la gestión del presidente Medina este día. Los precios varían de acuerdo al diario, siendo el más costoso cerca de dos millones de pesos y el más barato 500 mil pesos.

Por ejemplo, en Diario Libre, mientras cuatro páginas   promoviendo las obras viales de Obras Públicas ocupan las  principalías, solo en la página 16 hay una publicidad  orientando sobre el coronavirus.

Solo en una página intrerior de los diarios, las autoridades orientan sobre el coronavirus.

La publicidad del Ministerio de Obras Públicas y su dependencia Red Vial, es promoviendo la construcción de la avenida Circunvalación de Santo Domingo, que ni siquiera está concluida.

A este despliegue en prensa escrita le sigue una insistente campaña de televisión, radio y redes sociales promoviendo el legado de Gobierno de Medina.

Llueven las críticas en redes sociales por este derroche de dinero en propaganda gubernamental, en lugar de hacer lo propio con el coronavirus.

Mientras, en otros pases, como Argentina y Perú, la publicidad gubernamental está centrada en orientar ala población sobre coronavirus.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

España registra 812 muertos más, con 85.195 contagiados

ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Presidente CMD afirma medidas anunciadas por Danilo no detendrían el COVID 19

ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

El consorcio alemán Bosch desarrolla un test rápido para el coronavirus

CoronavirusfacebookPortadatwitter

Izquierdo "lucha por su vida" en Santiago; su hijo niega haya muerto

Subscríbete al ABC del Día