PC destaca compra de votos y uso de propaganda en recintos electorales - N Digital
ActualidadDecidenfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

PC destaca compra de votos y uso de propaganda en recintos electorales

El primer informe del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, sobre el desarrollo de las elecciones municipales extraordinarias, destaca la compra de votos, utilización de propaganda y distribución de dinero en recintos de votación.

La coordinadora general de la entidad, Sonia Díaz Inoa, fue quien leyó el documento de las incidencias ocurridas por el momento en los comicios.

“En el 84% corresponde al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y 49% el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Otras fuerzas políticas también lo hicieron, pero en menor proporción”, precisó Inoa.

Además señala  violaciones de la Ley Electoral por la utilización elementos alegóricos a promover a los candidatos de los partidos.

Sobre incidentes violentos, dijo que sólo se produjo una situación en Azua que involucra a un miembro de la Policía Militar Electoral.

También resaltó la negligencia de la Policía Militar Electoral ante el intercambio de dinero.

Por último, dijo que las elecciones transcurren con normalidad en casi todo el país y que en la instalación de los colegios electorales estuvieron presente todos los miembros.

Subscríbete al ABC del Día