CES revela en horas estará conformada comisión de acompañamiento JCE - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

CES revela en horas estará conformada comisión de acompañamiento JCE

El Consejo Económico y Social informó que en cuestión de horas estaría conformada y entraría en acción la comisión de acompañamiento a los trabajos de la Junta Central Electoral (JCE).

Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, informó que monseñor Agripino Núñez Collado le confirió ayer que ya se había comunicado con las personas que integrarían la comisión de acompañamiento y que todos respondieron de manera positiva.

Brache informó que solo está pendiente determinar quiénes serán los representantes de los jóvenes manifestantes en la Plaza de la Bandera.

“La mayoría de los miembros fueron contactados por monseñor Núñez Collado y aceptaron participar en la comisión de seguimiento”, afirmó Brache.

Mientras que el rector de INTEC, Rolando Guzmán, quien fungió como moderador, informó que ya se logró el avance en este punto del diálogo.

Pleno JCE aprueba partidos tengan de un 5% hacia arriba tendrán veedores ante direcciones de Informática y Elecciones

La comisión de acompañamiento estaría integrada por  Participación Ciudadana (PC), Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Conferencia del Episcopado Dominicano, una representación de los jóvenes manifestantes en la Plaza de la Bandera, así como también la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

La labor de esta comisión es generar transparencia y confianza en la población para las elecciones municipales del 15 de marzo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Partido de presidente turco pierde terreno en elecciones municipales de Turquía

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Caricom habla de “avances” en las conversaciones sobre Haití, pero no definitivos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ng Cortiñas afirma el Gobierno gastó en exceso en la pasada campaña municipal

Subscríbete al ABC del Día