El mundo deportivo lamenta la muerte de Cuqui Córdova - N Digital

COVID 19

ActualidadDeportesfacebooktwitter

El mundo deportivo lamenta la muerte de Cuqui Córdova

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) lamentó este sábado el fallecimiento del veterano y connotado historiador deportivo Emilio Nicolás Córdova Pereyra (Cuqui).

Cuqui Córdova fue presidente de la ACD en dos periodos consecutivos y gestionó el local que actualmente ocupa la entidad en la Zona Atarazana.

El titular de la ACD, Ramón Cuello Segura, al enterarse del fallecimiento del apreciado historiador y amigo, dijo que tan pronto se conozcan detalles del funeral serán dados a conocer a su membresía y a la opinión pública.

Cuqui Córdova nació el 25 de diciembre de 1929 en Santiago, aunque su educación primaria e intermedia la cursó en La Vega.

Desde hace unos meses el creador de los premios “Los Dominicanos Primero”, auspiciado por The Shell Company y hoy Total, venía padeciendo de algunos trastornos de salud.

Falleció este sábado en el Centro Médico Moderno, de la capital, dejando en luto y dolor a su esposa Mercedes Roca y tres de sus cuatro hijos. Uno falleció hace unos años.

Cuqui Córdova fue reconocido por el Poder Ejecutivo, por el Senado de la República y por diferentes instituciones sociales y deportivas del país por su larga y digna trayectoria.

Laboró por largo tiempo en la gerencia de Relaciones Públicas de la firma The Shell Company, siendo un eficaz comunicador con programas de radio y televisión y columna fija semanal en el Listín Diario y  en Diario Libre.

En su labor incansable de investigador llegó a publicar varios libros y 13 ediciones de “Historia del Beisbol Dominicano”, la última en noviembre de 2018 en donde trató sobre los campeonatos de beisbol de los años 1922, 1923, 1924 y 1929.

Noticas de Interés
Deportesfacebooktwitter

Tatis Jr. es autorizado para intensificar sus entrenamientos defensivos

Deportesfacebooktwitter

El dominicano Valdez y el poder de los Astros doblegan a los Mets

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere la actriz de 'Ley y Orden' Mary Mara aparentemente ahogada en un río de Nueva York

Deportesfacebooktwitter

Gary Sánchez detona su bate y los Mellizos vencen por paliza a los Guardianes

Subscríbete al ABC del Día