Nicaragua no establecerá cuarentena si el COVID-19 ingresa a su territorio - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Nicaragua no establecerá cuarentena si el COVID-19 ingresa a su territorio

Nicaragua

Managua, 29 feb (EFE).- El Gobierno de Nicaragua no establecerá “ningún tipo de cuarentena” si detecta uno o más casos de COVID-19 en su territorio, informó este sábado el Ministerio de Salud a través de medios oficialistas.

“Nicaragua no ha establecido, ni establecerá, ningún tipo de cuarentena”, indicó el Ministerio de Salud, entre sus “medidas de atención y prevención” del coronavirus recientemente expandido por los cinco continentes habitados.

El Ministerio de Salud resaltó que las personas que ingresen a Nicaragua podrán hacerlo libremente, independientemente del país de origen y su exposición al COVID-19, siempre que no presente síntomas de haber contraído el coronavirus.

“A las personas provenientes de países con riesgo de transmisión establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud), y sin sintomatología, no tendrán ninguna restricción en su movilidad y desplazamiento en el país”, refirió el Gobierno de Nicaragua.

A pesar del anuncio oficial que descarta el aislamiento de casos sospechosos, las autoridades sanitarias de Nicaragua incluyeron medidas que podrían ser similares a una cuarentena, en su protocolo de acción ante el COVID-19, recientemente divulgado.

Uno de los puntos indica que “si se presentan casos con sintomatología respiratoria y con nexo epidemiológico, se ingresará a esa persona, o personas, a una unidad de salud para su estudio y seguimiento”.

Otro punto señala que “si se presentan casos que den indicios y pruebas positivas para el coronavirus, se les ingresará a la unidad de salud establecida para su atención médica”.

El Ministerio de Salud no especificó cuánto tiempo permanecerán en las unidades de salud los casos sospechosos, pero en el anuncio oficial dejó claro que no se espera que las personas estén bajo un régimen de aislamiento por al menos dos semanas, como es característico de una cuarentena.

Hasta ahora el COVID-19 no ha sido reportado en Centroamérica, aunque México sí confirmó sobre dos casos, Brasil uno, Estados Unidos 62 y Canadá 14, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El informe más reciente de la OMS sobre COVID-19, originado en Wuhan, China, indica que este ya se ha expandido a 57 países, donde ha dejado un saldo de 2.933 muertos, y 85.61 casos confirmados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día