Colocan nueve provincias bajo alerta - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Colocan nueve provincias bajo alerta

Santo Domingo

Nueve provincias fueron colocadas bajo alerta este sábado, debido a posibles inundaciones repentinas urbana y rural, crecida de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta son: Monseñor Nouel, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Santiago, Duarte y Hermanas Mirabal.

El Centro de Operaciones de Emergencias tomó la decisión por boletín meteorológico de las 11:00 a.m., del día de hoy, donde la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que a  partir de esta noche y madrugada, la aproximación de un sistema frontal hacia la porción noroeste del territorio dominicano, aumentará el contenido de humedad e inestabilidad sobre el país, para provocar nublados persistentes con aguaceros.

Los aguaceros se prevén sean moderados a fuertes, con posibles tronadas y ráfagas de viento, especialmente en las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

La alerta verde se aplica cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población, de manera parcial o total.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE dice vientos anormales permanecerán apróximadamente dos días

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director COE apela a conciencia ciudadana para evitar penurias en Semana Santa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE aumenta a ocho las provincias en alerta verde por lluvias

Subscríbete al ABC del Día