Minerd dice cumple acuerdo con ADP; retroactivos serán efectivos próxima semana - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Minerd dice cumple acuerdo con ADP; retroactivos serán efectivos próxima semana

Minerd

El Ministerio de Educación (Minerd) negó que haya incumplido el acuerdo firmado con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en lo relativo al aumento del salario correspondiente a este mes de febrero a los docentes de nivel Primario, como denunciara el presidente de la filial de ese gremio en Santiago.

En tal sentido, el MINERD alertó que ese tipo de informaciones, como la divulgada por el dirigente de la ADP, Miguel Jorge, transmite desarmonía en la comunidad educativa.

El organismo rector de educación preuniversitaria precisó que, contrario a lo planteado por Jorge, se ha cumplido al pie de la letra lo acordado en lo relativo al pago per cápita para cada maestro, “ya que se erogaron RD$2,018.60 correspondientes a este mes de febrero, y la próxima semana se depositará a los docentes una suma similar como retroactivo del mes de enero”.

Aclaró que, como se ha producido un aumento de salario a los docentes, de esa misma manera se incrementan los pagos de impuestos para cada uno de ellos.

Impuestos

El MINERD explicó que tal como se acordó, el aumento realizado fue de RD$2,018.60 de la igualación, monto que implica los siguientes descuentos: RD$284.90 impuesto sobre la renta, ya que sube el salario; RD$61.36 de Seguro Familiar de Salud, RD$57.93 de AFP, RD$30.28 Plan de Retiro de INABIMA y RD$20.18 ADP, para un total de descuentos por RD$464.65.

Detalló que esa es la razón por lo que los docentes terminan recibiendo de los RD$2,018.60, la suma de RD $1,563.95.
Informó, además, que la próxima semana el MINERD pagará el retroactivo correspondiente al mes de enero, por un monto de RD$2,018.60.

Tras ofrecer la aclaración, el MINERD solicitó a los representantes del gremio magisterial a verificar las informaciones antes de hacer cualquier denuncia, ya que lleva un mal mensaje a la sociedad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Padres, Madres y Tutores marchan contra paros de la ADP; exigen fin a la pérdida de clases

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández: "Siempre tenemos la puerta abierta para el diálogo"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rectores de universidades llaman al diálogo entre la ADP y el Ministerio de Educación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

Subscríbete al ABC del Día