Montaje elecciones extraordinarias ya comienza afectar desarrollo comicios de mayo - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaPrimarias Simultáneastwitter

Montaje elecciones extraordinarias ya comienza afectar desarrollo comicios de mayo

La anulación de las elecciones municipales y la convocatoria a elecciones extraordinarias comienza a afectar el calendario y montaje de las elecciones congresuales y presidenciales de mayo.

La primera disposición fue la extensión de los plazos para inscripciòn de candidaturas presidenciales y para las alianzas.

En ese sentido, el plazo para las alianzas de cara a las elecciones presidenciales y congresionales vencía ayer, miércoles, fecha en que precisamente la JCE y los partidos celebraron audiencia pùblica para conocer lo relativo al montaje de las elecciones extraordinarias.

La nueva fecha para las solicitudes de alianzas y coaliciones será el 25 de febrero y la audiencia pública para tales fines fue fijada para el 2 de marzo.

Audiencia JCE concluye sin respuestas sobre lo ocurrido y con consenso de lo que viene

Las boletas para las eleccione sextraordinarias municipales se había propuesto su impresión para este jueves, pero fue posùesta debido a una serie de sugerencias hechas por algunos de los representantes de los partidos políticos participantes en la audiencia pùblica.

El presidente de la JCE, Julio Cèsar Castaños Guzmán, dijo que la estructura de la boleta será presentada previamente a los partidos para su aprobación.

Se acordó definir una ruta crítica que implica reuniones constantes entre los miembros y técnicos de la JCE con los partidos para ir haciendo ajustes al montaje de las elecciones extraordinarias.

Esto implica que todos los esfuerzos electorales de lo que resta del mes de febrero y al menos la primera quincena de marzo, estarán centrados en las elecciones extraordinarias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello presenta plan de soluciones a problemas de la provincia Espaillat

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para exterior y el clonado de los EDET de elecciones

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE recibe su cuarta Norma ISO 22301 en Continuidad de la Operación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PC dice que es ilegal entregar recursos a los partidos no consignados en el presupuesto

Subscríbete al ABC del Día