Conep y ANJE exigen investigación sobre fallas en voto automatizado - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Conep y ANJE exigen investigación sobre fallas en voto automatizado

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) lamentaron este lunes la suspensión de las elecciones municipales el domingo 16 de febrero, ya que “coartó” a millones de dominicanos de ejercer su derecho a voto.

“Lamentamos profundamente la postergación a nivel nacional de las elecciones municipales convocadas para este domingo 16 de febrero”, dice el Conep.

“Es una pena que millones de ciudadanos no pudieran expresar su voluntad en las urnas en la fecha pautada, y resulta indispensable investigar prontamente los hechos que generaron esta circunstancia extraordinaria para aplicar las consecuencias correspondientes”, continúa el Conep.

Mientras, ANJE olicitó una profunda investigación sobre las causas que llevaron a la Junta Central Electoral (JCE) a suspender las municipales de este domingo, exigiendo además que el proceso termine en unas elecciones transparentes.

ANJE al expresar su preocupación ante dicha suspensión, hizo un llamado a la ciudadanía, a los actores políticos y autoridades electorales a mantener el espíritu de paz y armonía social que ha caracterizado la nación dominicana.

Mediante un comunicado de prensa, la asociación también se mostró participe de invertir todo el esfuerzo en un dialogo que permita la continuidad del proceso.

En eso sentido, ANJE reafirmó su compromiso con la democracia y el fiel cumplimiento de la ley por el fortalecimiento institucional de la República Dominicana.

Este domingo se suspendieron las elecciones por primera vez en la historia de la República Dominicana, dejando un vacío institucional a más de 3,849 cargos electivos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día