Estudiantes varados en Wuhan siguen a la espera de que Gobierno los rescate - N Digital

COVID 19

ActualidadDeportesInternacionalesNacionalestwitter

Estudiantes varados en Wuhan siguen a la espera de que Gobierno los rescate

Los 5 estudiantes que están varados en la provincia Wuhan, en China, siguen a la espera de que las autoridades dominicanas los trasladen desde esa ciudad, que es el epicentro del mortal coronavirus que ha cobrado la vida de más de 700 personas.

En un mensaje de voz transmitido por la periodista Alba Nelly Familia, uno de los estudiantes aseguró que hay incoherencias entre las informaciones ofrecidas por los diarios dominicanos y las autoridades diplomáticas del país.

“Mi preocupación es saber qué pasará con nosotros, el plan de la embajada dominicana para evacuarnos, y por qué hay incoherencias entre lo que dice la prensa en República Dominicana, la información que manejan las autoridades y lo que se nos comunica por aquí. No me gustaría creer que se nos esté usando para el escaparate político”, declaró.

Se recuerda que la semana pasada el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que hacían las gestiones pertinentes para evacuar a los criollos a través de un vuelo chárter enviado a China por el gobierno brasileño. Hasta el momento se desconocen en que han parado los aprestos del Gobierno dominicano para trasladar a estos alumnos.

Ayer, el gobierno brasileño envió dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) lleguen a Brasil con 34 personas de ese país repatriados desde Wuhan, en China, donde el coronavirus ha dejado ya al menos 722 muertos y más de 30.000 contagiados.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

Aparecen 33 delfines muertos varados en una costa de México

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Se registra un sismo de magnitud 5,5 en México

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Disputas internas del Cártel de Sinaloa preocupan a autoridades mexicanas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades restablecen uso obligatorio de mascarillas para visitar cárceles de RD; toman otras medidas contra covid-19

Subscríbete al ABC del Día