Gonzalo dice PLD gana por mucho en 12 de 14 provincias del país - N Digital
ActualidadPolíticaRedestwitter

Gonzalo dice PLD gana por mucho en 12 de 14 provincias del país

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este jueves que las elecciones se ganan con votos y que una encuesta provincial hecha por la organización indica que mantiene amplia ventaja en 12 de 14 provincias.

Castillo indicó que la ventaja del PLD en estas demarcaciones, que no reveló cuales son, es en nivel presidencial y municipal.

Castillo explicó que se mantienen haciendo estudios de investigación constantemente en el Distrito Nacional y las 31 provincias del país, “y en base a esos estudios y al entusiasmo que estoy viendo y sintiendo dondequiera que me muevo, es que puedo asegurar que el PLD va a ganar el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional”.

El candidato presidencial detalló que en esas encuestas la cantidad promedio de muestra es de cinco mil personas por provincia.

Encuesta Gallup: Abinader 42%, Gonzalo 31% y Leonel 15.5%

“Hemos recibido estudios de 14 provincias y estamos ganando en las municipales y presidenciales en 12 provincias, así que con la candidatura Gonzalo 2020 no tengan ninguna duda, nos vamos en primera vuelta”.

El candidato presidencial destacó que la victoria del PLD está clara porque el pueblo dominicano es el único que decide el camino a seguir, “y ya eligió votar por el PLD. Los votos están en las calles y las elecciones se ganan con votos, y los votos y el pueblo están con el Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Castillo.

El candidato presidencial oficialista manifestó que en la medida que se acercan los comicios, los opositores están más nerviosos y agresivos, y por eso, les pidió a sus seguidores y simpatizantes que no se dejen provocar “al que les dé un empujón, extiéndanle la mano, y denle un abrazo, porque el que está gana’ o no pelea”.

Castillo le pidió a la población dejar atrás la vieja política del enfrentamiento, las peleas, las agresiones, mentiras y falsedades, y caminar por la nueva política de la decencia y el respeto hacia los demás.

Subscríbete al ABC del Día