TSE concluye hoy las impugnaciones y JCE inicia mañana impresión de boletas - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedestwitter

TSE concluye hoy las impugnaciones y JCE inicia mañana impresión de boletas

Por Edgar Raffa

A 31 días para las elecciones municipales que se celebrarán el 16 de febrero, será este miércoles cuando el Tribunal Superior Electoral (TSE) concluya el conocimiento de  los 62 expedientes faltantes sobre impugnaciones.

El presidente de esa Alta Corte, Román Jáquez Liranzo, aseguró que para esta semana, posiblemente este miércoles, fallará todas las apelaciones a las decisiones de las Juntas Electorales Municipales

Este miércoles vence el plazo para que el TSE concluya dicha acción.

El TSE conoció el viernes 37  impugnaciones en el nivel municipal, el sábado 56 y el domingo 32 para un total de 125 falladas. Ayer, el tribunal emitió 63 sentencias de las 125 que quedan pendientes.

JCE AL RELEVO.  Mientras, La Junta Central Electoral solo espera las conclusiones de estos fallos para proceder de inmediato, el jueves, con la impresión de las boletas municipales.

PRM y la FP exigen a JCE el estatus de auditoría del IFES

Para este miércoles, la firma española Alhambra Eidos estaría presentando a los representantes de los partidos y a la prensa la compilación del código fuente de los equipos del voto automatizado, utilizados durante las elecciones primarias del pasado 6 de octubre, por los partidos de la Libración Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), a fin de verificar la similitud con la fuente original y el programa objeto cargado a cada kit de votación.

Subscríbete al ABC del Día