José Tomás critica sustitución de diputados fallecidos por familiares - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

José Tomás critica sustitución de diputados fallecidos por familiares

José Tomás Pérez

El miembro del Comite Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, aseguró que hacer política en la República Dominicana es “primitivo”, debido a que los cargos electivos al parecer son “hereditarios”.

“El esposo sustituye a la esposa, el hermano a la hermana, el sobrino al tío, el hijo al padre, la hija a la madre. Todo se ve como un derecho natural de herencia. Nadie lo critica. Y es que hacer política en RD sigue siendo tan primitivo como en los buenos tiempos de concho primo”, dijo el diplomático en su cuenta de Twitter.

La reacción del exsenador del Distrito Nacional se debe a la sustitución de la fallecida diputada Inés Bryan en el Congreso por parte de su esposo Juan Martínez Estrella.

La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad ayer a Juan Martínez Estrella como sustituto de la diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por San Pedro de Macorís Inés Bryan, quien falleció el pasado mes de diciembre.

Martínez, quien era esposo de la legisladora fallecida el 28 de diciembre producto de un infarto, fue juramentado por el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho.

Son varias las ocasiones en que diputados han fallecido o renunciado a sus cúrules y son sustituidos por familiares o allegados, como es el caso del legislador del PLD Elías Serulle, quien fue nombrado en una embajada y fue sustituido por su esposa.

También está el caso del diputado Roberto Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien renunció a su curul debido a problemas de salud y fue reemplazado por su hijo, Jean Luis Rodríguez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

Subscríbete al ABC del Día