Ivanka Trump estuvo en la feria CES y habló sobre el futuro del empleo - N Digital
facebookInternacionalesTecnología

Ivanka Trump estuvo en la feria CES y habló sobre el futuro del empleo

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos y asesora en la Casa Blanca, estuvo en la feria CES 2020 hablando sobre el futuro del empleo. Trump se presentó en una sala de conferencia del hotel The Venetian, acompañada por Gary Shapiro, presidente ejecutivo de la CTA, la organización detrás del evento de tecnología.

Shapiro se encargó de llevar adelante la entrevista donde se mencionaron algunos objetivos obtenidos así como estrategias para crear más y mejores oportunidades laborales en un contexto donde la tecnología no deja de avanzar a pasos agigantados.

Tal como se anticipaba, Trump destacó los logros del gobierno para combatir el desempleo en el país, así como lo esfuerzos para propulsar la capacitación en aras de “asegurar que los estudiantes y trabajadores de Estados Unidos estén preparados para tener éxito en la economía moderna”.

En este sentido, contó que desde el gobierno se llevará a cabo una estrategia nacional de empleo en los próximos meses. Y destacó que unas 400 compañías se comprometieron a ofrecer más de 14 millones de oportunidades de capacitación.

Trump es parte de la Junta Asesora de la Política de la Fuerza Laboral Estadounidense (American Workforce Policy Advisory Board), desde allí busca apoyar iniciativas para avanzar en el desarrollo de habilidades STEM en las escuelas, así como crear proyectos para que quienes hoy están trabajando no dejen de actualizarse.

Tal como dijo durante su presentación, es necesario desarrollar habilidades que permitan competir a largo plazo.Con el avance de la tecnología, muchos empleos van a ir desapareciendo pero también surgirán nuevas oportunidades para las cuales hay que estar preparados. De ahí que hoy, más que nunca, sea vital capacitarse de manera contínua.

Trump se presentó en una sala de conferencia del hotel The Venetian, acompañada por Gary Shapiro, presidente ejecutivo de la CTA, organizadores del evento CES (Reuters)

Trump se presentó en una sala de conferencia del hotel The Venetian, acompañada por Gary Shapiro, presidente ejecutivo de la CTA, organizadores del evento CES (Reuters)

Cabe señalar que la Casa Blanca firmó una nueva autorización de la Ley Perkins, que asignó USD 1,2 mil millones para programas de educación técnica profesional y estableció un plan de cinco años para reforzar la educación STEM.

Durante la charla, Ivanka Trump sugirió que el CV de los estadounidenses deberían poder ser verificados y registrados con facilidad desde el smartphone, con el objetivo de facilitar el proceso de solicitud de empleo.

“¿Por qué no verificar el título de la escuela secundaria en el teléfono para que el empleador no necesite llamar a tu escuela secundaria?” sugirió.

En este sentido, dijo que las diferentes capacitaciones realizadas deberían ser fácilmente catalogadas y rastreadas, de modo tal que todos los datos estén disponibles cuando así se requerido. El año pasado, el gobierno publicó un documento describiendo este concepto, conocido como registros de aprendizaje interoperables.

Ivanka Trump habló sobre los esfuerzos para encontrar personas que ocupen 500.000 vacantes en fábricas y dijo que hay que llevar adelante más proyectos aún para captar talentos para estas áreas.

Ivanka Trump viene teniendo un rol clave en el gobierno en lo que refiere al área de tecnología e innovación. Desde su rol de asesora ha estado presente en las distintas conversaciones que tuvo la Casa Blanco con ejecutivos de Microsoft, Google e IBM.

Fuente: Infobae

Subscríbete al ABC del Día