Primera dama llama a todos los sectores de la sociedad a unir esfuerzos para combatir feminicidios - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Primera dama llama a todos los sectores de la sociedad a unir esfuerzos para combatir feminicidios

La primera  dama de la República, Cándida Montilla de Medina, llamó a todos los sectores de la sociedad a unir esfuerzos  para evitar el  incremento de los feminicidios en lo que va del año 2020, que ya suman al menos cinco víctimas.

 “La sociedad civil, debemos aupar  todos, todos  los sectores esfuerzos para que estos feminicidios, empezando el año, no aumenten porque sería una desgracia para la sociedad dominicana”, afirmó Montilla.

Dijo que hay que buscar todos los medios al alcance para reducir este flagelo y señaló que es una responsabilidad  de todos, sean los empresarios, políticos y las iglesias.

Manifestó que  hay que comprometerse a educar a la mujer  para que se conozcan y que vislumbren que  quieren para su vida. Además, que pongan limite a los hombres para que no continúen maltratando y matando a las mujeres.

La primera dama ofreció estas declaraciones previo a la realización de una actividad en la que entregaría juguetes a niños con motivo del Día de los Reyes, en el hospital materno infantil Robert Reid Cabral.

Subscríbete al ABC del Día