JCE prohíbe inauguraciones y programas sociales 40 días antes de elecciones municipales - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedestwitter

JCE prohíbe inauguraciones y programas sociales 40 días antes de elecciones municipales

JCE

La Junta Central Electoral prohibió las inauguraciones de obras y programas de asistencia social del Gobierno y los ayuntamientos, 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días previo a las elecciones presidenciales y congresionales.

El organismo comicial indica que este plazo comienza en rigor desde el siete de enero para las elecciones municipales, programadas para el 16 de febrero

“El Gobierno Central y las entidades públicas descentralizadas y las alcaldías, se abstendrán de realizar programas de apoyo social o comunitario extraordinario”, indica la JCE en un espacio pagado.

El 17 de enero es la fecha límite  para las creaciones, traslados o fusiones de colegios electorales, de conformidad con el Artículo 57 de la Ley de Reforma Electoral.

La JCE también dispuso para esta fecha, el límite para la escogencia  de los locales donde funcionarán los colegios  electorales.

JCE convoca procedimiento para imprimir boletas que se usarán en elecciones municipales

“Durante el mes de enero del 2020 se estará dando estricto cumplimiento as disposiciones relativas a las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020” indicó.

Subscríbete al ABC del Día