Ministro de Educación resalta ventajas de reiniciar la docencia sin perder un solo día de clases - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Ministro de Educación resalta ventajas de reiniciar la docencia sin perder un solo día de clases

Educación

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reiteró el llamado a la comunidad educativa para que las clases reinicien el próximo martes 7 de enero con la presencia de todos los involucrados en las aulas, resaltando las ventajas de retomar el ritmo de la enseñanza con eficacia, tal y como establece la Revolución Educativa.

Peña Mirabal precisó que el Calendario Escolar 2019-2020 tiene un programa preciso que establece, día por día, las actividades dentro y fuera de los planteles, por lo que si se pierde docencia afectaría directamente el orden pedagógico.

Además, fue enfático al decir que reintegrarse a las clases desde el primer día facilita que los estudiantes, maestros, directores, personal administrativos y familias vuelvan a la dinámica educativa y laboral, lo que permite mayor desarrollo social, más aún con la expansión de la Jornada Escolar Extendida que ya alcanza a más del 70 % de educandos.

“Esta primera semana sirve para evaluar los logros del primer ciclo y analizar las estrategias para superar los retos del segundo semestre. Si se pierden esos días, se presentan atrasos en el contenido y eso implicaría acelerar la enseñanza a un ritmo que impide el provecho del contenido. La idea es que nuestros estudiantes aprendan a un ritmo favorable”, señaló.

En ese sentido, manifestó que para que un alumno retome el ritmo educativo le toma varios días, y si se reintegra tarde a las clases eso dificulta a los demás porque el docente tendrá que retrasar el contenido para evitar que un alumno quede atrasado, lo que, de por sí, atrasa la matrícula completa.

El titular del MINERD confía en que los educandos estarán en las escuelas desde el martes 7 del corriente, por lo que recordó a sus padres, madres y tutores que además de la educación ser un derecho, es también una responsabilidad directa de los adultos enviar los niños a los centros educativos.

Reiteró el llamado a las familias para que se integren en los procesos de aprendizaje de los dependientes, al tiempo de motivarles a participar en todas las actividades de la escuela, especialmente la de este próximo miércoles donde se celebrarán actos culturales en pro de la educación inclusiva, integral y dinámica.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados FP piden investigar ministro de Educación por edición de libros que afecta millones de niños

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Educación evitó referirse al caso de “eminencia” Elizabeth Silverio

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación destaca el papel de la familia para el aprendizaje de los niños en las aulas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministro revela centenares de escuelas en construcción no podrán ser concluidas en años

Subscríbete al ABC del Día