MOPC dispone de 2,524 hombres y 451 vehículos para operativo navideño - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

MOPC dispone de 2,524 hombres y 451 vehículos para operativo navideño

El Programa de Protección y Asistencia Vial que ejecuta la Comisión Militar Y Policial del Ministerio de Obras Públicas dispuso desde este domingo 451 vehículos y dos mil 524 hombres que velaran por la protección y la seguridad de la ciudadanía en carreteras y autopistas, durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El director de la Comisión Militar, Douglas Borrell, dijo que esas unidades estarán desde este lunes bajo las directrices del Centro de Operaciones de Emergencias, dentro del operativo:  “Un Pacto Por La Vida: Navidad Segura 2019”.

Explicó que de estos vehículos, 369 están en el Programa de Protección y Asistencia Vial y 82 en la seguridad ciudadana en el Gran Santo Domingo y Santiago.

Expresó que es interés del presidente Danilo Medina Sánchez, y el ministro Ramón Pepín, que la ciudadanía transite por vías seguras, razones por las que se han dispuesto, además, de las 369 patrullas de carreteras, 15 talleres móviles, 18 gomeros, 24 grúas, 24 ambulancias, 50 motores y 5 camiones de extracción que estarán ubicados en puntos estratégicos  en las carreteras y autopistas.

“Nuestro propósito es fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad, la reducción de accidentes de tránsito y evitar víctimas lamentables durante el Operativo Navideño 2019-2020”, indicó Borrell.

40 mil personas cuidarán a 3 millones que se desplazarían en Navidad y Año Nuevo

Dijo que las patrullas de gestión operativa están desplegadas por parte de la Comisión Militar y Policial en las plazas comerciales y paradas de autobuses en el gran Santo Domingo y Santiago.

Las patrullas de carreteras estarán en las estaciones de peajes, los servicios de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional-

Manifestó que el trabajo preventivo estará concentrado el día de Nochebuena, 24 de diciembre, el 25 día de diciembre el 31 de diciembre y el 1ro de enero día de Año Nuevo.

Subscríbete al ABC del Día