Otra encuesta coloca a Abinader por encima de Gonzalo y Leonel - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

Otra encuesta coloca a Abinader por encima de Gonzalo y Leonel

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría la primera vuelta de las próximas elecciones del 2020 con un 47.5% frente a un 31.8% de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un 18.3% al expresidente Leonel Fernández en la Fuerza del Pueblo.

Así lo señala una encuesta realizada por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuesta (Idéame), la que fue aplicada del  3 al 10 de diciembre.

En el Distrito Nacional, los votantes favorecen a Luís Abinader con el 41.1% de la intención del voto, el 36.2% a Gonzalo Castillo, y a Leonel Fernández el 22.7%.

La encuesta revela que en la provincia Santo Domingo, el 43.4%  daría su voto a Luís Abinader, a Gonzalo Castillo el 33.0%, y a Leonel Fernández el 22.6%.

Mientras, en la región norte del país, el 56.5%  votaría por Luís Abinader. El 26.1% por Gonzalo Castillo y por Leonel Fernández el 17.0%. Que por ninguno respondió el 0.3 y 0.1 no sabe.

En la región Sur, Abinader es favorecido por el 42.4%, Gonzalo Castillo por el 37.7%, Leonel Fernández por el 15.1%. El 2.5% dijo que por ninguno y 2.3% de los entrevistados dijo no saber.

En la región Este, Luís Abinader también ganaría en la tabla de votaciones aunque con menos proporción con el 39.4% de los sufragios, Gonzalo Castillo lograría el 34.8% y Leonel Fernández el 15.5%. Un 5.4% dijo que por ninguno y el 4.9% no sabe aún por quién votará.

Sobre la posibilidad de una segunda vuelta electoral el 55.4% cree que no habrá. Un 34.4% cree que sí y el 12.2 no sabe si ocurriría.

En cuanto a las preferencias por partidos, el 40%  de los consultados dijo que prefiere al Partido Revolucionario Moderno (PRM) como entidad política. Un 37% al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y 9% a la Fuerza del Pueblo (LFP). Un 2.4% favoreció al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 2.2% al Revolucionario Dominicano (PRD) y el 1.8% a Alianza País. Mientras que el 7.6% no tiene favorito.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello presenta plan de soluciones a problemas de la provincia Espaillat

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

Subscríbete al ABC del Día