El PRSC condiciona apoyo voto automatizado a consenso unánime de partidos - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

El PRSC condiciona apoyo voto automatizado a consenso unánime de partidos

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) condicionó su apoyo al voto automatizado en las próximas elecciones a si existe un consenso a unanimidad entre las fuerzas políticas del país, en consonancia con lo expresado por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

El PRSC explica que existe oposición al voto automatizado por razones de “verdadera preocupación” sobre aspectos técnicos que no han sido satisfechos por la JCE.

También recomendó a la Junta Central Electoral contratar a una empresa certificadora, en coordinación con los partidos políticos, que haga el proceso de verificación del sistema, conjuntamente con un laboratorio de software que realice las pruebas necesarias que garanticen el buen desempeño del mismo.

Explica, que una vez certificado el software, si el mismo requiriese algún mantenimiento que conllevase actualización o corrección en el código fuente, en el proceso de gestión de cambio, la etapa de certificación (UAT-User Acceptance Test), deberá ser aprobada por los técnicos designados de los partidos, antes del pase del cambio a la etapa de producción.

Sostiene asimismo que el pase a producción deberá contar con la introducción de las claves de aprobación de los partidos para poder realizarse el cambio.

Hoy, la JCE decidirá si este método de votación se utiliza en las próximas elecciones municipales, y posteriormente en las elecciones congresuales y presidenciales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

Nacionales

Aspirante a diputado del PRSC propone plan para reducción de impuesto sobre la renta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

Subscríbete al ABC del Día