Coalición de Abogados por la Institucionalidad oficializa respaldo a Leonel Fernández - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Coalición de Abogados por la Institucionalidad oficializa respaldo a Leonel Fernández

La Coalición de Abogados por la Institucionalidad (CAI), institución que agrupa la Asociación de Abogados Evangélicos y de la región Sur, anunció su apoyo a las aspiraciones de Leonel Fernández, durante un emotivo acto que contó con la presencia del ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y  cientos de abogados y auxiliares del sistema de justicia.

“Nosotros como ente social que persigue los mejores intereses de nuestro país, apoyamos a Fernández, en el entendido de que es el mejor candidato que partido alguno puede presentar para las elecciones de mayo del año próximo. En él confiamos y  contará siempre con nosotros”, expresó César Alcántara, en su calidad de vocero de CAI.

En ese orden, manifestó que la organización oficial escogerá su candidato a la Presidencia de la República, sin embargo destacó que cualquier precandidato no puede ser elegido, debido a que podrían estar en peligro los avances experimentados por la nación, siendo este contexto ideal para apoyar un hombre de  experiencia y capacidad  probada como Leonel Fernández, en las próximas elecciones primarias del presente año,  y las generales de mayo del 2020.

“La elección del candidato presidencial del PLD, debe ser vista como una decisión que puede poner en riesgo los logros alcanzados con tanto esfuerzo en materia de desarrollo económico, institucional,  social y democrático de República Dominicana, además podría afectarse  el clima de paz y tranquilidad que disfruta el pueblo dominicano de no elegir el capitán correcto para dirigir los destinos del país”, indicó el reconocido jurista.

“Para gobernar un país se requieren cualidades, condiciones y capacidades que les permitan a quien ejerce tales funciones desempeñarse en el cargo con la inteligencia, equilibrio emocional, conocimientos, autoridad y sabiduría necesarias para el buen desempeño de tan elevadas funciones. Pues el arte de dirigir y gobernar el Estado no está al alcance de todos” destacó Alcántara.

En cambio, el miembro del Comité Político del PLD, Rafael Alburquerque en nombre de Leonel Fernández, agradeció el respaldo de la Coalición de Abogados por la Institucionalidad (CAI), además resaltó el apoyo que muestra la “La Fuerza del Pueblo” a las aspiraciones de Fernández.

La Coalición de Abogados por la Institucionalidad, es una  entidad sin fines de lucro,  creada como espacio de reflexión para velar por el desarrollo jurídico, político, institucional y democrático de la República Dominicana.

Está integrado por las Asociaciones Dominicana de Abogados Asociaciones, y Abogados de la región Sur, además del Frente de Abogados con Leonel (FAL-2020).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

Subscríbete al ABC del Día