Legisladores danilistas dicen rompimiento del acuerdo no dividirá al PLD; justifican decisión - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Legisladores danilistas dicen rompimiento del acuerdo no dividirá al PLD; justifican decisión

Por Edgar Raffa

Diputados de la corriente del presidente Danilo Medina manifestaron que no es cierto que el país se encamine hacía un régimen autoritario como se había referido el exmandatario Leonel Fernández el pasado domingo e indicaron que el rompimiento del pacto de alternabilidad en la Cámara Baja no dividirá al Partido de la Liberación Dominicana.

El congresista del PLD y seguidor de la facción de Medina, José Rafael García, dijo que el presidente de la organización oficialista “no puede esperar rosas, si se tira espinas”, indicó García.

“Si tira espinas, no puedes esperar que te devuelvan rosas”, sostuvo en alusión a que Fernández encabezó varias protestas en contra de una eventual reforma constitucional.

Además, justificó la violación del pacto al recordar que Abel Martínez se mantuvo en la presidencia de ese órgano legislativo durante seis años.

Mientras que el legislador por San Cristóbal, Tulio Jiménez, dijo que era necesario que los congresistas pudiesen decidir con libertad, como manda la Constitución de la República.

En tanto, que el reelecto presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, dijo que el se encuentra concentrado en trabajar y manifestó que evaluará nuevamente los proyectos que deberán ser aprobados.

“A mi me toca trabajar, los que me eligieron en el hemiciclo son los que tienen calidad para tal siguiendo el debido proceso”, agregó en alusión a la violación del acuerdo.

Camacho se rehusó a hablar sobre el rompimiento del pacto de Juan Dolio que permitió su reelección.

Por su parte, el diputado del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, señaló que la organización política discutió cuál sería la decisión y puntualizó que la misma se debe a una estrategia política para dividir al partido de gobierno.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día