Onamet: vaguada continuará provocando aguaceros en gran parte del país - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet: vaguada continuará provocando aguaceros en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes aguaceros y tormentas eléctricas después del mediodía, debido a una vaguada que afecta el territorio nacional.

Estas condiciones estarán predominando sobre las regiones: este, noreste, sureste, norte, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo. Además, se prevén la entrada de campos nubosos perteneciente a una onda tropical que se aproxima.

Para este martes y el miércoles, la onda tropical y la vaguada continuarán generando condiciones de humedad e inestabilidad, donde predominará el cielo nublado con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias.

La entidad dijo que también vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical en el este/sureste del mar Caribe, con probabilidad baja de 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, se espera que se mueva hacia el oeste/noroeste en los próximos días.

En cuanto a las temperaturas, continuaran calurosas, por lo que se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.

El Pasado fin de semana, ocurrieron aguaceros y tormentas eléctricas en diferentes puntos del país inclusive en el Gran Santo Domingo, los cuales fueron producto de una vaguada y el viento.

Subscríbete al ABC del Día