DNCD desmantela más de 500 puntos de drogas en junio pasado - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

DNCD desmantela más de 500 puntos de drogas en junio pasado

La  Dirección Nacional de Control de Drogas, desarticulo 582 “puntos” de expendio de estupefacientes en todo el país durante el pasado mes de junio.

La DNCD detalló que en las operaciones se realizaron 6, 890 intervenciones, 133 allanamientos y se apresaron 1,863 personas, en su mayoría jóvenes con edades entre los 16 y 35 años.

La entidad índica que la realización de los allanamientos contaron con el apoyo del Ministerio Público, donde se ocupó 118, 625 gramos de cocaína, marihuana y crac.

Subrayó que dichos operativos se llevaron a cabo en barrios del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Zona Norte, Sur Central, Sur, Este y Nordeste del país.

Puntualizó que la droga ocupada estuvo dividida en 69, 761 gramos de cocaína, equivalentes a 69.7 kilos; de marihuana se decomisaron 48, 864 gramos, con un peso total de 107 libras, así como 448 porciones de crack.

Señaló que también se incautaron 12 carros, dos jeep, 152 motocicletas, nueve pistolas, 30 armas blancas y caseras, 35 celulares, 43 balanzas, 10 hookahs, dinero en efectivo, entre otras evidencias.

Sostuvo que las intervenciones fueron coordinadas por Ministerio Público y el apoyo de la Policía Nacional, además de otras agencias de seguridad e inteligencia.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 704 mil gramos de drogas son sacados de las calles, según DNCD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a EE.UU tres boricuas involucrados en una masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

Subscríbete al ABC del Día