Tego Calderón convulsó en vuelo de España a Puerto Rico - N Digital
Entretenimiento2

Tego Calderón convulsó en vuelo de España a Puerto Rico

La vista preliminar para determinar causa contra el rapero Tego Calderón por alegadamente violentar una orden de protección que pesa en su contra fue pospuesta para el 8 de agosto, debido a que el artista no pudo llegar a la isla tras sufrir un percance de salud en un vuelo que lo traería a Puerto Rico desde España.

El licenciado Mario Moczó, abogado de “El Abayarde”, presentó una moción urgente informativa acerca de una situación médica sufrida por Calderón mientras se encontraba en Madrid. La evidencia que se sometió procede del aeropuerto Adolfo Suárez y un hospital universartario en la mencionada ciudad de España. Este percance, alegó la defensa del cantante, le impidió estar presente hoy en la sala 605 del Tribunal Superior de San Juan.

 “En el interior del avión se sintió mal”, sostuvo el abogado.

Debido al percance, del cual no ofreció detalles más allá de indicar que fueron “unas convulsiones”, el avión regresó a Madrid. Nuevamente en el aeropuerto, el artista recibió atención médica y luego fue trasladado a un hospital donde permaneció hospitalizado un día.

El reguetonero ya se encuentra bien y regresará a la isla hoy, cerca de las 8:00 p.m., sostuvo Moczó.

Si se determina que el artista violentó las condiciones de la orden de protección, podría exponerse a ocho años de cárcel.

“Es un caso serio”, dijo el abogado.

La fiscal Ivette Nieves Cordero indicó que tenía la intención de solicitar causa por la incomparecencia del artista pero tras evaluar la evidencia dejó el asunto a discreción del tribunal.

Nieves hizo constar que el 25 de junio la defensa de Calderón solicitó que se modificaran las condiciones de viajes al exterior de la orden de protección y se los concedieron, el mismo día, sin concederle al ministerio público la oportunidad de objetar.

La expareja del reguetonero estuvo presente en sala, acompañada de seguridad. Parte del tiempo, a petición suya, permaneció en un salón aparte. Al finalizar el proceso, no quiso hacer expresiones a los medios.

El 20 de junio la Fiscalía de San Juan radicó dos cargos contra Tegui Carlos Calderón Rosario, nombre de pila del cantante, por violar el artículo 2.8 de la Ley 54 de violencia doméstica. El juez Rafael Pares Quiñones encontró causa para arresto por un solo artículo y le impuso al cantante una fianza de $10,000. Además, ordenó la supervisión de Calderón a través de un grillete.

De acuerdo a la denuncia de la expareja de Tego, este le habría enviado la noche anterior varios mensajes de texto, lo que constituiría una violación a la orden de protección que había sido expedida a principios de junio por un período de seis meses.

La denuncia original de la mujer fue motivada por alegados mensajes de texto amenazantes que Tego le envió.

Calderón tenía pautado un concierto el sábado en Vivo Beach Club pero ayer fue pospuesto para el 6 de agosto.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

En sondeo N Digital favorecen: 19 candidatos a alcaldes PRM, 11 de oposición y 2 empates

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director, subdirector e inspector de la PN visitan a N Digital

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Candidatos PRM encabezan 20 municipios y opositores 12, en sondeo N Digital

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

En elecciones 2020, fue electo el 55% candidatos a alcaldes favorecidos en sondeo N Digital

Subscríbete al ABC del Día