Putin firma una ley para suspender la participación de Rusia en el Tratado sobre misiles de alcance medio y corto - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Putin firma una ley para suspender la participación de Rusia en el Tratado sobre misiles de alcance medio y corto

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado una ley federal que pone fin a la participación de su país en el Tratado sobre misiles de alcance medio y corto (INF, por sus siglas en inglés), del que EE.UU. se había retirado en febrero.

El texto, previamente presentado por el mismo Putin ante los legisladores rusos, oficialmente desliga al país de sus obligaciones en el tratado pero estipula que el jefe de Estado ruso podrá tomar una decisión sobre una reanudación del acuerdo.

Washington había acusado a la parte rusa de incumplir las normas de este acuerdo bilateral sin presentar alguna prueba de ello. Moscú ha negado los señalamientos y, por el contrario, ha acusado a la parte estadounidense de violar el pacto con sus misiles de crucero de alcance medio.

El Tratado INF ha sido considerado como uno de los cimientos del moderno régimen de supervisión y control para la no proliferación de armas nucleares. Tras su abandono, el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con reforzar el arsenal atómico de su país, mientras que Rusia alertó que esa decisión conllevaría una carrera armamentista con graves consecuencias globales. 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Inteligencia de EE.UU. concluye que Putin no ordenó la muerte de opositor Alexéi Navalni

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alexander Lukashenko asegura tener modernas armas nucleares y amenazó con usarlas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin anuncia visita a China en mayo tras su ceremonia de investidura

Subscríbete al ABC del Día