Angelinos, de luto, ganan; Herrmann pega grand slam; Castro, dos jonrones - N Digital
ActualidadDeportes

Angelinos, de luto, ganan; Herrmann pega grand slam; Castro, dos jonrones

Houston, EE.UU.- En una jornada de luto los Angelinos de Los Ángeles recuperaron fuerza emocional y a sólo un día de que su lanzador Tyler Skaggs fuera encontrado sin vida, se acreditaron la victoria en la reanudación de sus actividades en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

En el juego personal los receptores Chris Herrmann tuvo un debut ganador con su nuevo equipo al conectar grand slam y Jason Castro conectó dos cuadrangulares.

El guardabosques Kole Calhoun mandó la pelota a la calle y los Angelinos superaron 9-4 a los Vigilantes de Texas un día después de que Skaggs fue encontrado sin vida en una habitación de hotel.

Calhoun (18) mandó la pelota a la calle en la octava entrada con un corredor por delante.
Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevista Trevor Cahill (3-6) en dos episodios.

El juego careció de fiesta y alegría, con los Vigilantes evitando la música tradicional cuando presentan a sus bateadores, la que se escucha entre episodios y la habitual de fuegos artificiales que acompaña a la canción del tema de la película “The Natural” en los cuadrangulares.

El número 45 de Skaggs estaba pintado en el color rojo brillante de los Angelinos en la parte posterior del montículo, y ambas pizarras tenían ese al lado de la cuenta de bolas, strikes y outs en los dos tableros principales.

En conferencia previa al juego, el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, dijo que el equipo “nunca será el mismo sin la presencia de Tyler Skaggs”, su serpentinero de 27 años.

Skaggs fue encontrado sin vida su habitación de hotel en Texas.

Los Angelinos decidieron suspender el juego de lunes en memoria de Skaggs.
“El primer partido sin él será uno de los más difíciles”, indicó el piloto de los Angelinos, Brad Ausmus. “Pero a la vez, el partido en sí mismo será un refugio para los jugadores. No sé si sentarnos en una habitación de hotel nos haría bien”.

Antes del inicio del partido hubo un momento de silencio, con los Angelinos alineados afuera del dugout cuando se reconoció a Skaggs.

También antes de iniciar las acciones, el abridor de los Angelinos, el venezolano José Suárez, escribió “TSK”, las iniciales de Skaggs, con su dedo en la parte posterior del montículo. Luego tocó el número y lo siguió tocando en su corazón.

El anunciador de la novena tejana, Chuck Morgan, introdujo el momento de silencio al decir que los Vigilantes ofrecen sus más sinceras condolencias a la familia de Skaggs, a sus compañeros de equipo y a toda la organización de los Angelinos.

La presentación de las alineaciones iniciales por parte de Morgan fueron discretas, y los jugadores corrieron a sus posiciones sin música en el estadio.

Mientras los seguidores de los Angelinos en su ciudad base, fueron al Angel Stadium, donde dejaron flores, gorras, pelotas de béisbol, carteles, fotos y otros recuerdos en un montículo conmemorativo improvisado.

Herrmann tuvo un debut ganador con su nuevo equipo al conectar grand slam para los Atléticos de Oakland, que ganaron 8-6 a los Mellizos de Minnesota, que sumaron dos derrotas seguidas, pero siguen líderes de la División Central con marca de 53-31.

El primer bambinazo de Herrmann (1) fue grand slam en el cuarto episodio contra el abridor Jake Odorizzi, sin outs en la entrada, y debutó con los Atléticos luego de haber jugado del 2012-15 para los Mellizos; del 2016-17 para los Diamondback de Arizona, y en el 2018 para los Marineros de Seattle.

La victoria la consiguió el abridor Daniel Mengden (3-1) en cinco episodios y dos tercios.
Castro (10) conectó dos cuadrangulares en el quinto episodio contra Mengden, solitario, y en la séptima volvió a mandar la pelota a la calle al cazar los lanzamientos del relevista venezolano Yusmeiro Petit, sin que tampoco hubiese corredores en circulación.

El abridor Charlie Morton retiró a 12 bateadores por la vía del ponche y el segunda base Brandon Lowe pegó jonrón con los Rays de Tampa Bay, que vencieron 6-3 a los Orioles de Baltimore.

Morton (9-2) permitió cuatro imparables, cuadrangular y carrera.
Otro abridor, el zurdo David Price, lanzó seis episodios y los Medias Rojas de Boston derrotaron 10-6 a los Azulejos de Toronto.

Price (6-2) lanzó seis episodios y consiguió su quinta victoria consecutiva, al permitir cuatro imparables y dos carreras.

El primera base cubano Yuli Gurriel pegó dos jonrones y los Astros de Houston vencieron 9-8 a los Rockies de Colorado, en juego de serie interligas, que ganó el relevista Will Harris (3-1).

Con su victoria, su cuarta consecutiva, los Astros mejoraron su marca a 54-32 y se mantienen líderes en la División Oeste.
El bateador emergente Tim Beckham pegó cuadrangular con los Marineros, que derrotaron 5-4 a los Cardenales de San Luis.

Beckham (13) conectó de cuatro esquinas, solitario, y rompió un empate en la pizarra para dar la ventaja definitiva a los Marineros.

La victoria se la apuntó el relevo Austin Adams (1-0) en una entrada y un tercio de trabajo en el montículo.

El guardabosques Jake Bauers logró cuatro imparables, igualando su mejor marca profesional en ese apartado, remolcó tres carreras y los Indios de Cleveland derrotaron 9-5 a los Reales de Kansas City.

Bauers conectó casi perfecto de 5-4, impulsó tres de las nueve anotaciones de los Indios y pisó una vez la registradora.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron es eterno y Doncic sonríe en su cumpleaños

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

València, conmovida en el tercer día de luto por incendio que dejó 10 muertos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La NBA pedirá el triple por sus derechos televisivos en 2025

Subscríbete al ABC del Día