Atentando donde resultó herido David Ortiz fue tratado por 30 mil dólares - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Atentando donde resultó herido David Ortiz fue tratado por 30 mil dólares

La Policía Nacional informó que el atentado contra Sixto David Fernández y donde resultó herido de gravedad el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, fue tratado por 30 mil dólares pagados por Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado como autor intelectual  del crimen.

Esta nueva cantidad surge luego del apresamiento de Alberto Rodríguez Mota y Gómez Vásquez.

El vocero de la Policía,  Frank Durán Mejía reveló que de ese monto Alberto Rodríguez Mota solo pagó diez mil dólares a los autores materiales del hecho, pues al salir mal la operación y herir a la persona equivocada, secuestraron a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso) para reclamar el dinero.

No obstante, Durán Mejía indicó que durante el interrogatorio Gómez Vásquez dijo que no mandó a matar a Sixto David Fernández, supuestamente solo le comentó a Junior César la Hoz Vargas que tenía problemas con Sixto David y que no quería que lo viera, porque en una ocasión anterior lo habría delatado.

“Junior se toma la ligereza de mandar a matar a Sixto David”, explicó el vocero.

El Ministerio Público sostiene que Junior César La Hoz Vargas, Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota se reunieron en la avenida San Vicente de Paul, al lado del hotel Diamante, próximo a la estación de gasolina Shell, donde Gómez Vásquez  hizo la propuesta y se la comunicaron a Carlos Rafael Álvarez, “Carlos Nike”, quien se encontraba detenido en la cárcel 15 de Azua.

Se recuerda que según las investigaciones Alberto Rodríguez Mota acudió por tres domingos consecutivos al bar Dial de la avenida Venezuela “para ubicar a Sixto David”, observando que nunca faltaba al lugar y siempre ocupaba la misma mesa.

Además de esto señalan que Rodríguez Mota también pudo confirmar el lugar donde vivía Sixto David Fernández, observando en uno de los parqueos un carro color blanco marca Lexus donde regularmente se desplazaba Sixto David.

Subscríbete al ABC del Día