Juez Ortega decide hoy la suerte de los 7 encartados caso Odebrecht - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Juez Ortega decide hoy la suerte de los 7 encartados caso Odebrecht

Este viernes el juez especial de instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, decidirá si los encartados en el caso de corrupción de Odebrecht van o no a juicio de fondo.

A partir de las 9:00 de la mañana, N Digital transmitirá en vivo la decisión del juez Polanco de si Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús  Vásquez Martínez incurrieron en soborno.

También los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, asociación de malhechores y falsedad en declaración jurada de bienes.

Con el veredicto del magistrado Ortega Polanco se determinará la validez de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público sobre los 92 millones de dólares en soborno pagado por la empresa brasileña Odebrecht para la adjudicación de obras públicas.

La decisión del magistrado permitirá saber si existen pruebas suficientes y legales contra los encartados.

Ortega Polanco dirá si las acusaciones contra los ex legisladores, Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Juan Roberto Rodríguez prescribieron o no, así como si al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz, lo están sometiendo por los mismos delitos por los cuales se archivó la investigación que contra él tenía la Fiscalía del Distrito Nacional: doble persecución.

Francisco Ortega deberá determinar, como han alegado los abogados defensores, si la Procuraduría realizó peritajes a las cuentas y productos financieros de los siete imputados, así como de sus empresas y/o familiares violentando el derecho de defensa y sin darles oportunidad para proponer contra peritajes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El Banco Mundial rechaza ayudar a El Salvador en implementación de 'ley bitcóin'

ActualidadNacionalesPortadaRedes

Rondón y Díaz Rúa aspiran ser favorecidos caso Odebrecht; temen manejo político

Actualidad

Abogados de dos encartados caso Odebrecht califican como aberrante petición de la Procuraduría

Subscríbete al ABC del Día