India superará a China como el país más poblado del mundo antes de 2030 - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

India superará a China como el país más poblado del mundo antes de 2030

Según un nuevo informe de Naciones Unidas, India superará a China como el país más poblado del mundo en menos de una década.

China e India actualmente albergan a alrededor del 37% de la población mundial, que es de unos 7,700 millones de personas; actualmente, China alberga a alrededor de 1,400 millones de personas e India a 1,300 millones.

Sin embargo, según el informe Perspectivas Demográficas Mundiales 2019 de la ONU, que se publicó el lunes, 18 de junio, para el 2027 India tendrá más personas que China y se espera que para el 2050, la brecha sea aún más amplia.

“Entre 2019 y 2050, se espera que la población de 55 países o áreas se reduzca en al menos un 1%”, indica el informe, principalmente debido a las tasas bajas de fertilidad y, en algunos casos, a los grandes flujos migratorios.

“En la más grande, China, se proyecta que la población se reducirá en 31.4 millones, es decir, un 2.2%”.

Así, la población de China sería de 1,100 millones, menos de los 1,500 millones que se pronostican para India.

El informe predice que para 2050, la población total del planeta será de 9,700 millones de personas, lo que representa un aumento desconcertante en tan solo un siglo. Cinco años después de que se fundara la ONU, en 1950, la población mundial era de apenas 2,600 millones de personas.

La ONU recopiló el informe con base en tendencias demográficas y patrones relevantes de fertilidad, mortalidad y migración. El objetivo es brindar información a los gobiernos que buscan cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030.

China ha estado intentando contrarrestar el declive demográficodesde hace años. Como la población del país envejece rápidamente y las tasas de natalidad caen, el gobierno chino revirtió su infame política del hijo único para exhortar a las parejas a tener más hijos. Pero como la población urbana aumenta y los costos de la vida también , los intentos de aumentar la tasa de natalidad han fracasado.

Además de que India superará a China, el informe de la ONU indica que Nigeria será el tercer país más poblado para 2050, con un estimado de 733 millones de habitantes, con lo que superará a Estados Unidos, país que caerá al cuarto lugar con una población de 434 millones. Pakistán seguirá siendo el quinto país más poblado del mundo.

“Muchas de las poblaciones de más rápido crecimiento están en los países más pobres, en los que el crecimiento demográfico conlleva desafíos adicionales”, dijo en un comunicado Liu Zhenmin, secretario adjunto del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (DESA).

Según el informe, más de la mitad de la población mundial que se predice para 2050 estará aglomerada en tan solo nueve países : India, Nigeria, Pakistán, la República Democrática del Congo, Etiopía, Tanzania, Indonesia, Egipto y Estados Unidos.

Las tendencias globales generales incluyen el decremento demográfico, el envejecimiento de un segmento poblacional cada vez mayor a causa del aumento de la esperanza de vida y la reducción de la discrepancia entre países ricos y pobres.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Oposición lucha por salir con vida en elecciones generales de la India

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican implicados en la violación grupal a una española en India: “Cuando gritaba, me golpeaban en la cara”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Siete hombres la violaron”: el estremecedor relato del marido de la turista española atacada en la India

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

India rescata otro navío con 19 tripulantes a bordo secuestrado en la costa de Somalia

Subscríbete al ABC del Día