Reportan otro turista estadounidense muerto en RD - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Reportan otro turista estadounidense muerto en RD

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la muerte de otro turista estadounidense en República Dominicana.

De acuerdo a la información, Joseph Allen, de 55 años, fue hallado sin vida en su habitación del Terra Linda Resort en Sosúa, Puerto Plata, el 13 de junio.

El residente de Nueva Jersey pasaba vacaciones junto a unos amigos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.

De acuerdo con CBS, Allen se quejó de tener calor mientras estaba en la piscina. El sujeto fue a tomar ducha fría en su habitación. Los amigos lo buscaron al rato y el hombre dijo que no se sentía del todo bien. Allen no iría a desayunar al siguiente día, lo que llevó a sus amigos a pedir ayuda al hotel.

“Estaba en el piso, completamente frío”, dijo Jamie Reed, hermana del fallecido.

La familia dijo que Allen solía ir a República Dominicana para su descanso. Las recientes muertes no afectaron su decisión de visitar el país caribeño. El cuerpo de Allen todavía no ha sido entregado, pero la familia conoció que sería embalsamado, algo que les preocupa.

“Queremos respuestas. No queremos que hagan algo indebido. Hemos pedido ayuda a muchos, incluido el senador (Robert) Menéndez”, dijo Reed. “Mi hermano era musulmán, hay muchas cosas por arreglar. En este momento no podemos darle el entierro adecuado”.

ENFERMA ADOLESCENTE. Otra información internacional da cuenta que un viaje de un grupo de adolescentes de Oklahoma a la República Dominicana se arruinó cuando se enfermaron con una enfermedad misteriosa.

Los recientes graduados de Deer Creek High School volaron el 8 de junio al asaltado Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana, donde al menos dos estadounidenses murieron y otros se enfermaron, informó la estación de noticias KOTV.

Liz McLaughlin dijo que su hija, Libby, estaba entre los siete miembros del grupo que se enfermaron, y que «no tienen idea de lo que está pasando».

«Simplemente no sabemos qué está pasando», dijo McLaughlin a la estación de noticias. “¿Es el agua? ¿Es el hielo? ¿Es la comida? ¿Es la manipulación de alimentos? ¿Son los pesticidas?

Subscríbete al ABC del Día