Desde hoy Salud Pública aplica nuevas reglas en clínicas estéticas - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Desde hoy Salud Pública aplica nuevas reglas en clínicas estéticas

El Ministerio de Salud Pública aplica a partir de este martes nueva normativa para restringir el accionar de las clínicas de estéticas, a los fines de que ofrezcan servicios más confiables y más garantías para los pacientes.

Las nuevas reglas establecen límites para la extracción de grasa a través de procedimientos de liposucción y realizar inspecciones cada seis meses en los centros que ofrecen estos servicios..

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo que en lo adelante se busca establecer una reglamentación según  los estándares internacionales.

El funcionario dijo que la resolución estará en manos de todo el público y reforzará el conjunto de medidas que va en beneficio de los pacientes que demandan atención en este tipo servicio.

“De estas situaciones que hemos estado confrontado desde hace un tiempo, el Ministerio ha iniciado la política de arreciar, no solamente los procesos de infección y verificación en cada uno de los establecimientos que ofrecen servicios de cirugía plástica, sino que a partir de mañana (hoy) ponemos en circulación una resolución nueva que va a normalizar y completar los protocolos para el manejo de este tipo de procedimientos, no sólo del punto de vista de habilitación, sino del proceso en sí que debe llevarse a cabo”, indicó Sánchez Cárdenas.

La nueva normativa se  aplicará mediante una resolución que podría estar sujeta a consulta con las sociedades especializadas del área.

En los últimos días, las autoridades de Salud cerraron de manera definitiva la clínica de estética Caribeam Plastic Surgery y de manera provisional el Centro Médico Escaño y el Centro Médico Monumental.

“Con estas normas están obligadas a someterse a un plan de mejora firmado por el Ministerio, y una vez que cumplan esos requisitos, entonces se procede a la apertura de los centros”, indicó Sánchez Cárdenas.

El funcionario dijo que bajo estas nuevas reglamentaciones de las que no ofreció muchos detalles, garantizaría la seguridad del paciente en cirugías plásticas y de tipo estética.

“Será una obligación de todos los centros y de los médicos involucrados, someterse a ella, No es posible que la prestación de servicios de médicos que no están habilitados para prestar servicios de esta naturaleza en clínicas, que a la hora de hacer su habilitación no han declarado que esos médicos prestan atención en esos centros”, asevero.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sociedad Dominicana de Cirugía dice sentencia contra cirujano crea un "precedente erróneo"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajada de EE.UU. pide a sus ciudadanos verificar credenciales de doctores al realizarse cirugías estéticas en RD 

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Informe revela 93 personas muertas en EEUU tras realizarse cirugías estéticas en RD, desde 2009

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Falsa doctora venezolana tenía orden de arresto y está en poder del Ministerio Público

Subscríbete al ABC del Día