Legisladores PLD dicen se hablará de las reservas en el CP; danilistas esperan se toque tema reelección - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Legisladores PLD dicen se hablará de las reservas en el CP; danilistas esperan se toque tema reelección

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana afirman que el tema central de la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será las reservas de candidaturas.

Sin embargo, congresistas de la corriente del presidente Danilo Medina esperan se trate el tema de la reelección.

El diputado del PLD y seguidor de la corriente del ex presidente Fernández, Orlando Espinosa, dijo que en la reunión que sostendrá hoy el Comité Político solo se tratará el tema de las reservas de candidaturas.

Sin embargo, el congresista de la corriente del presidente Medina, Ramón Dilepcio Núnez,  dijo que se tratará el tema de las reservas y la eventual reforma constitucional para habilitar al primer mandatario.

También aseguró que la reforma se presentará en esta semana en el Congreso Nacional.

“Podría ser esta semana, podría ser hasta mañana. Tenemos que ser justo, Danilo Medina no debería estar fuera de los procesos que vienen”, señaló el legislador.

Mientras el congresista del PRM, Alfredo Pacheco,  negó las acusaciones de que se haya reunido con miembros del PLD para pactar ser el presidente de la Cámara de Diputados y rechazó que su partido haya llegado a un acuerdo para reformar la Constitución permitiendo la habilitación de Danilo Medina para 2024.

Se especula que esta semana se presentaría el proyecto de reforma a la Constitución en el Senado de la República.

Subscríbete al ABC del Día