Dos personas irán a juicio por la filtración de fotos del cuerpo de Emiliano Sala - N Digital
ActualidadDeportesRedes

Dos personas irán a juicio por la filtración de fotos del cuerpo de Emiliano Sala

La Policía de Wiltshire informó que las dos personas detenidas el pasado 28 de abril deberán comparecer ante la corte por la filtración de fotos del cuerpo del futbolista del Cardiff City, Emiliano Sala, cuando se encontraba en la morgue.

Sherry Bray, de 48 años y oriunda de Corsham, Wilts, recibió una orden para presentarse ante el tribunal por tres cargos de uso indebido de computadoras, “pervirtiendo el curso de la justicia y enviando un mensaje indecente/ofensivo”, según los diarios británicos The Sun y The Guardian.

El otro implicado es Christopher Ashford, de 62 años, de la ciudad de Calne, Wilts. Este hombre deberá comparecer ante la corte en relación a los seis cargos que le adjudican.

Ambos deberán presentarse ante el Tribunal de Magistrados de Swindon el 10 de julio de este año, según informó la Policía de Wiltshire.

La filtración de las imágenes del cuerpo de Emiliano Sala, las cuales fueron tomadas en la morgue ubicada en Holly Tree Lodge (Bournemouth, Dorset) durante los días en los que se realizó la autopsia, se produjeron en las redes sociales. Aunque las fotos se viralizaron por Twitter, las mismas fueron eliminadas de la plataforma.

Emiliano Sala, el pasado mes de enero, se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Cardiff, pero murió a las pocas semanas en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha. Tras la catástrofe, los clubes han estado envueltos en una disputa legal por el pago del traspaso. El Nantes reclama el dinero y la entidad galesa alega que la incorporación aún no era efectiva.

El 30 de marzo se conoció que David Ibbotson, piloto del avión en el que iba el futbolista argentino y que se estrelló en el canal de la Mancha, no contaba con autorización para volar de noche. Según la BBC, el piloto era daltónico, lo que le impedía maniobrar en óptimas condiciones en horarios nocturnos.-Infobae

Subscríbete al ABC del Día