El obispo de Diócesis de Baní, Víctor Masalles, afirmó que el pueblo dominicano está “harto de la reelección”, con más de un año esperando si el presidente Danilo Medina decide si “va o no va” como candidato para las elecciones del 2020.
Masalles criticó que en el país no existen reglas claras y siempre se quiere cambiarlas para ajustarlas a conveniencia de un grupo, en un determinado momento.
Puso como ejemplo a Estados Unidos y otras naciones organizadas donde las reglas están claras y se cumplen.
“Pero no, a nosotros nos convienes un sistema débil de reglas para que cuando convenga romperlas,… pues la rompemos”, afirmó.
La Constitución de la República prohíbe la reelección presidencial, pero seguidores del presidente Danilo Medina, funcionarios al más alto nivel y legisladores, quieren modificarla para imponer la continuidad del mandatario y habilitarlo como candidato presidencial para las elecciones de mayo del 2020.
Masalles dijo que el intento por reformar la Constitución es viejo y por desgracia, hasta que no existan reglas que se respeten, continuarán los intentos por seguir.
“Porque a los que le gusta la sillita tienen que entender que hay momentos en que la reglas tienen que decir hasta donde llega”, indicó.
El obispo de Baní se expresó en esos términos tras oficial una eucaristía por motivo del Día de las Madres, en el cementerio Puerta del Cielo.