Elpidio Báez dice en cualquier momento arranca modificación Constitución y “será a todo vapor” - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Elpidio Báez dice en cualquier momento arranca modificación Constitución y “será a todo vapor”

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y uno de los voceros de la reelección, Elpidio Báez, dijo que en cualquier momento los legisladores que siguen la corriente del presidente Danilo Medina estarán  presentando la reforma a la Constitución para habilitar electoralmente al mandatario.

Báez aseguró que para la fecha límite del plazo para inscribir precandidaturas en el PLD, el 21 de julio, ya el presidente Medina estaría en condiciones legales para optar por la nominación presidencial.

El legislador expresó que los días se agotan y que se presentará lo más pronto posible la propuesta de reforma la Carta Magna en el Congreso Nacional.

“Los días se agotan. En cualquier momento estaremos anunciado la presentación de la reforma a la Constitución para que Danilo continúe. Ya los días por venir aguaran que debe ser rápido; tiene que ser un proceso con celeridad porque el calendario electoral se agota”, expreso en declaraciones a N Digital.

Puntualizó que solo con  Medina se lograría alcanzar nuevamente un triunfo en el venidero proceso electoral.

El dirigente peledeista  ha reiterado en diversas ocasiones  que la  reelección está “viento en popa” y que hay varios sectores dentro del Congreso, incluyendo dirigentes de la oposición, que favorecen una nueva postulación del gobernante.

Los planes de una eventual reforma constitucional deberán definirse antes de  la llegada de los plazos fatales, dispuestos por la Ley Electoral y que deberá aplicar la Junta Central Electoral (JCE), para la inscripción de los precandidatos de las organizaciones políticas.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Pared Pérez sugiere que Danilo mintió al país cuando dijo que nunca mostró interés de ser candidato

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Cunde el pánico entre diputados de Leonel; se quedarán en el DN hasta terminar legislatura

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Sectores de Leonel y reeleccionistas radicalizan posiciones cuando casi, casi Danilo se decide

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Monseñor Masalles dice “el pueblo está harto de reelección”

Subscríbete al ABC del Día