Onamet: aguaceros continuarán sobre el país por vaguada - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Onamet: aguaceros continuarán sobre el país por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que los aguaceros que afectan el territorio nacional continuarán debido a la vaguada que perturba las condiciones locales.

La Onamet explicó que estas condiciones se estarán presentando desde primeras horas de la mañana algunos chubascos aislados sobre localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y  el Gran Santo Domingo.

Para las horas vespertinas los nublados serán más notorios y las lluvias más frecuentes, por lo que se pronostica un cielo medio nublado a nublado acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias del noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta y aviso meteorológico, por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, antes  crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas. Ver tabla.

Para los días martes y miércoles, la vaguada seguirá inestabilizando las condiciones del tiempo, dominando un panorama de nublados frecuentes con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte del territorio dominicano.

Se informa, que la onda tropical no.1 de la temporada 2019, se encuentra al sureste del arco de Las Antillas Menores, moviendo hacia el oeste, se pronostica que cruce por el Mar Caribe durante los próximos días, pero no tendrá incidencia en las condiciones del tiempo de la República Dominicana.

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a la población de hacer  uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día