La Onamet anuncia aguaceros a causa de una vaguada - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

La Onamet anuncia aguaceros a causa de una vaguada

Para mañana lunes se esperan lluvias y tormentas eléctricas

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este martes aguaceros y tronadas en diferentes puntos del país a causa de una vaguada.

Las provincias afectadas serán Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.

Esta actividad de precipitaciones se debe a la humedad existente y la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, explicó la Onamet en un boletín.

Para mañana, agregó Meteorología, la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo y mantendrá la humedad sobre el territorio para retornar los nublados acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, nordeste, cordillera central y zona fronteriza.

Las temperaturas, sin embargo, seguirán calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

En otro orden, la Onamet reiteró que Andrea, la primera tormenta subtropical fuera de la temporada de huracanes 2019, no representa peligro para la República Dominicana.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

Subscríbete al ABC del Día