Ministro de Medio Ambiente dispone mejoras en el Parque Nacional Cotubanamá - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Ministro de Medio Ambiente dispone mejoras en el Parque Nacional Cotubanamá

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, dispuso que se mejore la vigilancia en el Parque Nacional Cotubanamá, que se acondicionen las casetas la institución, y que se refuercen las labores de los guardas del parque para brindar un mejor servicio a los visitantes.

El funcionario decidió aplicar esta medidas durante un amplio recorrido de supervisión por este entorno natural, también conocido como Parque Nacional del Este, que comprende a Bayahibe y la Isla Saona.

En el recorrido, observó como operan los boleteros y operadores turísticos que transportan a los turistas a Isla Saona, para comprobar que sus actividades cumplen con la responsabilidad de preservación al medio ambiente.

Acompañado por varios funcionarios de la institución ambiental, Estévez visitó la comunidad Mano de Juan, donde un proyecto fotovoltaico donado por el Ministerio de Medio Ambiente genera electricidad para sus habitantes.

Asimismo, inspeccionó las instalaciones de la estación y dispuso la readecuación del servicio, con el objetivo de que el suministro llegue con mayor eficiencia y de manera equitativa a los usuarios.

El recorrido abarcó también las concesiones, para comprobar que las operaciones que se llevan a cabo estén acorde con las normas medioambientales establecidas, debido a que esta zona es uno de los mayores atractivos turísticos de la región Este, y una área de conservación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Parque Nacional Cotubanamá o del Este, es uno de los parques con mayor número de cuevas del país, y uno de los más visitados, donde hay más de 500 especies de flora y 300 tipos de aves, y cuenta con largos tramos de playas blancas en las islas de Catalina y Saona, que cuentan también con un amplio mundo marino.EFE

Subscríbete al ABC del Día