Danilo dice RD hará todo lo necesario para devolver la paz y la democracia en Venezuela - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Danilo dice RD hará todo lo necesario para devolver la paz y la democracia en Venezuela

El presidente Danilo Medina dejó claramente establecido que República Dominicana hará todo lo que sea necesario para devolver al pueblo de Venezuela su proceso de paz y de democracia.

El presidente Media se expresó en esos términos al concluir el encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros mandatarios caribeños

“Es ayuda regional, apoyo regional”, contestó el presidente Medina ante una pregunta directa que le formuló una periodista presente en el encuentro efectuado en La Florida.

En las imágenes no se ve al presidente Trump junto a los mandatarios caribeños que ofrecieron declaraciones a una batería de periodistas en los jardines de la residencia ubicada en Palm Beach, al sur de La Florida.

El presidente dominicano da las escuetas declaraciones rodeado de su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, y los primeros ministros Hubert A. Minnis, de Bahamas, Andrew Holness, de Jamaica, y Allen Michael Chastanet, de Santa Lucía.

No se sabe por qué Trump no se ve junto a los demás jefes de Estado caribeños en esta presentación ante la prensa.

Previo al encuentro, el presidente estadounidense fue recibido por una multitud de seguidores en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, que le aplaudió  y firmó gorras con su lema “Make American Great Again”, y también hizo unas breves declaraciones a los periodistas.

En un momento, recogido por los canales locales de televisión, exhibió un mapa para demostrar que el último reducto del califato del grupo terrorista islámico Estado Islámico (EI) en Siria ha sido eliminado “ciento por ciento”, como dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanderes.

 

Subscríbete al ABC del Día