Organizaciones proponen a Flavio Darío Espinal para la presidencia de la Suprema - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Organizaciones proponen a Flavio Darío Espinal para la presidencia de la Suprema

Santo Domingo.- Un grupo de organizaciones defensoras de los derechos humanos propusieron ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la candidatura del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Dario Espinal, para la presidencia de la nueva Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Como nuevos jueces propusieron a Olivo Rodríguez Huerta, actual embajador en España; al jurista Cándido Simó Polanco y a Julissa Glorivi Hernández Rivera, actual miembro del Ministerio Público.

La comunicación está firmada por los directivos de la Fundación Derechos Vigentes (FDV), la Red Nacional de Organizaciones Populares (Renopo), Asociación para la Promoción de la Vida (Coovida), Fundación por el Cambio Social (FCS), Club Cultural y Deportivo los Frailes y el Bloque de Juntas de Vecinos Santo Domingo Norte.

Asimismo, por el Colectivo de Organizaciones Comunitarias de Samaná, Colectivo de Organizaciones Comunitaria de Verón, el Comité Derechos Humanos en Puerto Rico y la Central General Campesina (CGC).

“Nuestra postulación la hacemos en virtud de que los propuestos son destacados juristas, comprometidos y con experiencia en el tema de derechos humanos”, apuntaron en la propuesta.

El CNM inició el 10 de enero los trabajos para evaluar el desempeño del presidente y de otros 10 jueces de la SCJ, tras cumplirse el periodo de 7 años para el que fueron elegidos.

El pasado 13 de febrero, recibió las documentaciones de 15 candidatos a ocupar las vacantes de la SCJ, en el primer día de inscripción para los aspirantes, que culminará el 28 de febrero.

Entre quienes fueron inscritos figuran, José Aníbal Madera Francisco, Pedro Sánchez Rivera, Manuel del Socorro Pérez García, Daniel Nolasco Olivo, José Manuel Glass Gutiérrez, Ignacio Pascual Camacho y Pilar Rufino Díaz.

Asimismo, José Alejandro Vargas, Rafael Ciprián Lora, Vanessa E. Acosta Peralta, Rafael Vásquez Goico, Antonio Sánchez Mejía, Mery Collado y Clarivel Nivar. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema de Brasil suspende multa multimillonaria a Odebrecht por corrupción

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema de Panamá declara inconstitucional la polémica ley minera que desató protestas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“A mí me eligió la Corte Suprema y el presidente no es mi jefe": fiscal general de Colombia responde a Petro

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema dice que Biden puede poner fin a la política migratoria "Remain in México" de la era Trump

Subscríbete al ABC del Día